Cultura peru

El Primer Automovil que llego a Perú

El primer automóvil que paseo por Lima fue un “Locomobile”, de origen europeo, importado en 1903. Apenas un año antes había sido introducido comercialmente en Estados Unidos. El Locomobile causo impacto porque fue el primer auto en usar aleaciones de acero, tanto para el motor como para su techo y capo, siendo promocionado como un auto resistente “y eterno”. Su eternidad se vio interrumpida cuando en 1905 llego a Lima el primer auto norteamericano marca “Reo”, el cual fue su única competencia durante 15 años.

La primera gran travesía en auto fue el viaje de Lima a Huancayo que duro cinco días y medio usando la ruta Canta, Jauja, Tarma, por la Cordillera de la Viuda.


SABIAS QUE!

La Iglesia mas pequeña del mundoesta ubicada en Peru?El nombre de este recinto religioso es “Nuestra Señora del Rosario”, tiene diezmetros de alto, cinco metros de ancho yapenas doce metros de profundidad,teniendo en totaol apenas 50 m2.Si quieres visitarla solo debes cruzarel tradicional Puente Trujillo que seencuentra muy cerca de la Plaza de Armas.El distrito del Rimac tiene muchas cosasque ofrecer, asi que no pierdasla oportunidad de conocerlo !!